La silicosis es una enfermedad intersticial difusa producida por inhalación mantenida de sílice cristalina (SiO2).
Tal como se dictamina en el art. 4 RD 374/2001, los riesgos para la salud y la seguridad de los trabajadores se podrán eliminar o se reducirán al mínimo gracias, entre otras, a la adopción de medidas higiénicas adecuadas, tanto personales como de orden y limpieza.
Las rutinas de limpieza y tareas de higiene personal tienen como objetivo evitar el movimiento de la contaminación por polvo de sílice cristalina respirable a otras zonas del almacén, áreas de trabajo o incluso, al propio hogar, ya sea en la ropa, pelo, etc. con el riesgo de exposición de personas no expuestas profesionalmente a estas sustancias.
Entre diversas medidas que se deben de adoptar, una de las más reseñables es la separación de la ropa de trabajo, y la ropa de calle, gran cantidad de partículas pueden transportarse hasta casa si los dos tipos de indumentaria personal comparten espacio.
Por ello desde Taquimetal, ayudamos a las empresas de mármol a cumplir con la normativa ante una posible inspección. Las taquillas más recomendables para las empresas de mármol son las taquillas de 2 puertas, ya que en una de las puertas se puede almacenar la ropa de calle y en la otra puerta la ropa de trabajo. Esta taquilla está disponible en ancho de 30 y de 40 cm.
Las taquillas en L, también cumplen con dicha función, ya que se puede guardar también el calzado de trabajo y el calzado de calle en áreas separadas entre sí.
Aquí pueden ver 2 imágenes de las taquillas indicadas: